Consejo Nacional de Derechos Humanos Aprueba Nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos

Consejo Nacional de Derechos Humanos Aprueba Nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos

El Consejo Nacional de Derechos Humanos aprobó el documento técnico del nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos 2017-2021, el cual incluye cinco lineamientos estratégicos, los cuales contemplan políticas públicas en beneficio de los ciudadanos, en particular de los más vulnerables.

img_16710

Con este instrumento se podrá identificar medidas estratégicas centradas en la persona, con indicadores, líneas de base y metas que ayudarán a medir el avance de los compromisos asumidos y a rendir cuentas ante la sociedad.

Su implementación se sustenta en lineamientos estratégicos, tales como la promoción de la cultura de DD. HH. y de la paz en el Perú, el diseño y fortalecimiento de la política pública de promoción y protección de los derechos, la ejecución de políticas a favor de los grupos de especial protección y el fortalecimiento del ordenamiento jurídico.

Vale indicar que la elaboración de este documento fue hecha en conjunto con los sectores vinculados al Poder Ejecutivo y entidades representativas de la sociedad civil. Además de la especial colaboración de entidades especializadas del Sistema de Naciones Unidas y de organismos autónomos como la Defensoría del Pueblo, RENIEC, SERVIR, entre otros.

El nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos deberá ser revisado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación y promulgación.

Close