CURSO PARA DIRECTORES E INSTRUCTORES DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN DIH - Sanremo - Italia

CURSO PARA DIRECTORES E  INSTRUCTORES DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN DIH - Sanremo - Italia

CURSO PARA DIRECTORES E INSTRUCTORES DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN DIH – Sanremo – Italia

El Derecho Internacional Humanitario (DIH) pone bajo la responsabilidad de los Estados asegurar su conocimiento y respeto. Este deber los obliga a asegurar que todos los integrantes de sus Fuerzas Armadas estén debidamente instruidos en el DIH de acuerdo con los requerimientos correspondientes a los distintos niveles de responsabilidad.

Es por ello que el Instituto Internacional de Derecho Humanitario, de Sanremo - Italia, programó del 27 al 29 de Setiembre del 217, la realización del "Curso para Directores e Instructores de los Programas de Formación en Derecho Internacional Humanitario", con el propósito de posibilitar a aquellos oficiales del Estado Mayor de Defensa, los cuarteles o sedes de las Fuerzas Armadas y/u otros organismos militares a cargo de la planificación de la enseñanza del DIH, analizar las necesidades, definir los objetivos, desarrollar los programas de enseñanza e integrarlos a los programas de la educación permanente de las distintas categorías de personal dentro de las Fuerzas Armadas.

IMG-20171005-WA0031

Al citado  Curso, asistieron el señor Coronel EP Luis Rocca Erquiaga, Director de este Centro académico, como responsable de planificar la enseñanza del DIH, elaboración de la doctrina, desarrollo del plan de estudios, el diseño de los módulos y materiales del curso para la enseñanza del DIH. Asimismo, fue acompañado del señor Tte Crl (r) Esteban Abad Agurto, docente principal de este Centro académico.

Imagen1

Close